Que Barbaro!

Misceláneas interesantes para el internauta de hoy ¿?

Lo que los hombres han dicho

He leído en la revista Magazine que viene con el diario La Vanguardia (España) una nota de Ángeles Caso sobre frases que hombres célebres han dicho sobre la mujer. Sé que a traves de la historia la mujer ha sido rebajada a ser solo un objeto para fabricar bebés y servir al hombre, pero nunca había leido ese pensamiento de los hombres de la época hasta que leí hace poco un forward que mostraba el pensamiento franquista sobre la mujer y ahora ésta nota que reúne frases de personalidades de todas las épocas….la verdad, dan asco…trogloditas totales. Pasen y vean, rescaté las más terribles:

Aristóteles (siglo IV a.C.): “Debemos considerar la condición femenina como si fuera una deformidad, si bien se trata de una deformidad natural”.

Erasmo de Rotterdam (siglos XV-XVI): “Una mujer es siempre mujer, es decir, loca, por muchos esfuerzos que realice para ocultarlo”.

Lutero (siglo XVI): “Aunque [las mujeres] se agoten y se mueran de tanto parir, no importa, que se mueran de parir, para eso existen”

Rosseau (siglo XVIII): “No pudiendo ser jueces por sí mismas, [las mujeres] deben admitir la decisión de sus padres y esposos, igual que la de la Iglesia (…) La educación de las mujeres debe estar en relación con la de los hombres: agradarles, serles útiles, hacerse amar y honrar de ellos”.

Kant (siglo XVIII): “A una mujer con la cabeza llena de griego o que sostiene discusiones sobre mecánica, parece que no le hace falta mas que una buena barba”.

Lord Byron (siglo XIX): “Las mujeres deberían ocuparse en los quehaceres de su casa; se las debería alimentar y vestir bien, pero no mezclaras en sociedad. También deberían estar instruidas en la religión, pero ignorarlo todo de la poesía y la política; no leer más que libros devotos y de cocina. Música, baile, dibujo, y también un poco de jardineo y algunas faenas del campo de vez en cuando”.

Schopenhauer (siglo XIX): “Lo que hace a las mujeres especialmente aptas para cuidarnos y educarnos en la primera infancia es que ellas siguen siendo por siempre pueriles, fútiles y limitadas de inteligencia. Durante toda su vida son como niños grandes, una especie de intermedio entre el niño y el hombre (…). Pero ¿qué puede esperarse de las mujeres si se reflexiona que en el mundo entero no ha podido producir este sexo un solo genio verdaderamente grande, ni una obra compleja y original en las bellas artes, ni un solo trabajo de valor duradero, sea en lo que fuere?”.

Es íncreible esto, por suerte en la actualidad la mujer tiene libertad, aunque en muchos lugares del mundo, como todos sabemos, se nos sigue considerando igual que las frases que transcribí arriba, pero estoy orgullosa de que en este momento haya varias mujeres presidentas y ministras y se nos deje incursionar en muchos ámbitos, aunque no se nos tendria que dejar, tendriamos que poder porque sí, sin que nadie tenga que dejarnos. Los hombres, aunque los de la actualidad no tengan culpa, nos deben muchos años de recompensa por los abusos! QUE BARBARO!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

mayo 21, 2008 - Posted by | Frases |

3 comentarios »

  1. Más de uno piensa como los citados, incluso aún en el siglo XXI, una vergüenza.

    PS: Gracias por pasar y comentar en mi blog. Saludos.

    Comentario por Halle | mayo 22, 2008 | Responder

  2. ohh pero es una burrada lo q lei por dios!!!

    estos hombres…sin nosotras no son nada…nada!

    besos nachu!desde el otro lado del oceano!

    Comentario por titi | mayo 22, 2008 | Responder

  3. Estimada Nadia, en mi blog he creado un poema en homenaje a ustedes, las mujeres, “Mujer maravillosa y fenomenal”.
    Espero que este poema dignifique la imagen y el valor de ustedes.

    ¡Gracias por existir!

    Besos,
    Scorpium

    Comentario por Scorpium | mayo 23, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: