Que Barbaro!

Misceláneas interesantes para el internauta de hoy ¿?

Todas a ponerse bombachita rosa en las fiestas!!!

Después de meses de no darle bola al blog, vuelvo para las fiestas, como el pan dulce, el turrón o el calvo de la once xD

Como decía el famoso erudito grupo Volcán….”hay que usar bombachita con culito porque está de moda tenerlo paradito”

No es que sea fan de las supersticiones, pero a veces es divertido seguir algunas tradiciones supersticiosas boludas xD

**************************

ROPA INTERIOR ROSA: UN CLASICO DE NAVIDAD

¿Quién no recibió una bombacha rosa en Navidad? Es un ritual que tiene características propias en cada familia argentina, pero con algunos puntos en común entre todas

Hay marcas que únicamente producen esta prenda íntima para cumplir y satisfacer esta tradición navideña.
Un clásico de las fiestas es contar con una bombachita rosa, pero ¿para qué? Muchas mujeres en la Argentina usan esta prenda íntima en Navidad porque es un mito, que en cada familia tiene un ritual diferente.

Algunos aseguran que las mujeres deben entregarle a las damas solteras una bombachita rosa en Navidad para que sea usada recién en Año Nuevo y traiga fertilidad y felicidad a la poseedora de la prenda. Otras posturas sostienen que se entregan a todas las mujeres por igual, con el propósito de que se empiece con “buena onda” el año. También son estrenadas en Navidad y no se espera que llegue el 31.

Las versiones y variantes que rodean a la bombacha rosa son diversas, pero lo que es indiscutible es el aumento de la venta de esta prenda en todo diciembre. Hay marcas que únicamente lanzan este producto para estas fechas. Los grandes mercados ofrecen unas 30 mil bombachas rosadas económicas que venden en menos de 20 días, según el diario Perfil.

Pero, ¿de dónde viene este ritual y cómo fue en sus comienzos?

Las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de rechazar al demonio, según esta tradición que tiene orígenes paganos. Al parecer ponerse ropa limpia o nueva es una manera de alejar el mal.

El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (que según la lictomancia, estudio de las velas, es un color que sirve para trabajos sentimentales y para el amor) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres solteras una bombacha rosa.

Pasado en limpio: las mujeres solteras deben recibir de manos de otras damas de la familia una bombacha rosa pensando en la procreación y en la fertilidad. El resto adorna esta tradición navideña

*****************************************
Aca en Europa creo que se ponen bombacha roja en las fiestas, pero aguante el rosa locoooooo xD

Anuncios

diciembre 20, 2009 - Posted by | Tradiciones, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: